Blog

Las personas adultas están online y listas para comprar.

Silver-surfers-are-online

Cuando las agencias de marketing piensan en el “potencial de crecimiento” de una marca, con mayor frecuencia piensan en las personas de una edad más adulta que representan a la mayoría de los consumidores compradores.

 

Este sectot tiene una atracción fundamental para los especialistas en marketing,  las personas que comprenden una edad más adulta son el próximo motor de crecimiento del mundo.

 

Por ello, es hora de considerar seriamente los crecientes mercados de los adultos activos online.

 

¿Quién ocupa este sector, entonces?

 

Lo más importante desde el punto de vista de la marca, es que los compradores de una edad más adulta son consumidores habituales y entusiastas de Internet, que gastan constantemente dinero comprando productos y servicios online.

 

Los compradores de una edad más adulta, al estar ya retirados o jubilados, tienen más ingresos disponibles que nunca, y poseen alrededor del 75% de la riqueza mundial total, y hoy en día se están volviendo más conocedores de la tecnología con un apetito por un estilo de vida ambicioso.

 

 

Silver-surfers-are-online-and-ready

 

 

Los Consumidores de una edad más adulta proporcionar la mayor área de crecimiento.

 

En los últimos años, las Agencias de Marketing centraron su trabajo principalmente en los deseos y necesidades percibidos de los grupos demográficos más jóvenes.

 

Las agencias de marketing y publicidad se han enfocado explícitamente en el público de consumidores más jóvenes, lo cual es comprensible ya que ellos mismos están en este grupo de menor edad.

 

Uno de los grandes fallos del Marketing.

 

Sin embargo, es un error de marketing muy serio descuidar al grupo demográfico más opulento y cada vez más conocedor de la tecnología.

 

Los adultos de una edad más avanzada también son muy activos en las plataformas de Redes Sociales, una investigación ha descubierto que más del 75% de éstos usan las Redes Sociales para mantenerse en contacto con amigos y familiares, y para mantenerse al día con las Noticias y Promociones Especiales.