Blog

El valor de la construcción de marca y la lealtad del cliente

Tiempo de lectura 3 minutos

La mejor imagen de marca desafía ingeniosamente la percepción pública de su empresa.

¿Qué es una marca?

En pocas palabras, su “marca” es lo que su perspectiva piensa cuando él o ella oye el nombre de su empresa.

Es esa imagen la que identifica su producto o servicio y lo diferencia de sus competidores, y con el tiempo, esta imagen se asocia con su nivel de credibilidad, calidad y satisfacción en la mente del consumidor.

Su marca se convierte en una promesa para los consumidores, en efecto, exactamente lo que obtendrán cuando traten con usted.

La construcción de marca es la generación de conciencia, el establecimiento y la promoción de su empresa utilizando estrategias y tácticas para mejorar el valor de su marca a través de campañas publicitarias y estrategias de promoción.

La marca es un aspecto crucial de su empresa.

Es la voz visual de la empresa.

Por lo tanto, ahora hemos establecido el valor real de su marca, ¿está listo para saber un poco acerca de cómo construir su marca?

Paso 1: Determinar quién y dónde está el público objetivo de su marca, ser selectivo y dar prioridad a su público objetivo y concentrarse en sus requisitos específicos, su comportamiento y su estilo de vida. Al hacerlo, su público objetivo lo entenderá y se relacionarán con usted.

Paso 2: Definir una declaración de misión de marca, su público objetivo debe conocer el valor que su empresa proporciona. Cuente la historia de su empresa y sea apasionado y orgulloso, usted tiene una gran empresa con buenos productos y proporciona un servicio acreditable. Pídale a su compañía de producción digital que cree un vídeo con de una persona hablando. Vídeos producidos por marcas son una gran inversión. Utilice su logotipo y un eslogan. Su voz, mensaje y personalidad deben reflejar esa misión.

Paso 3: Investigue las marcas de su competidor. No imitan, su ventaja es ser diferente, pero estudian cómo efectivamente han construido su marca. Evaluar sus productos o servicios, evaluar sus opiniones de los clientes y mirar su trabajo en redes sociales.

Paso 4: Describir las principales cualidades y beneficios que ofrece su marca en términos de sus productos o servicios. Algunos de sus competidores tendrán mayores presupuestos y mayores recursos, pero se concentrará en su empresa y lo que lo hace único. Usted sabe lo bueno que es su empresa, y conoce a su público objetivo, así que asegúrese de que su marca se convierte en la elección número uno.

Paso 5: Este paso es crear un gran logotipo de la marca y el eslogan. Es muy importante para conseguir este derecho, así que busque asesoramiento independiente de su Agencia de Marketing, y debe estar dispuesto a invertir el tiempo y dinero para crear algo excepcional, porque este gráfico aparecerá en todo lo que se relacione con su empresa. Se convertirá en su tarjeta de visita, su reconocimiento visual, su promesa en el futuro.

Paso 6: Decidir sobre el estilo de su marca. Podemos – no todos son Richard Branson, una de las marcas más grandes jamás construidas, así que tómese esta tarea muy en serio. El estilo de su marca podría ser profesional, relajado, amistoso, promocional, informativo o orientado al servicio, pero nunca divertido. Incluso Branson no podía hacer gracioso el éxito.

Paso 7: La construcción de una marca que debe transmitir un mensaje, ya sea en el contenido de texto o un mensaje personal. La manera más efectiva hoy es un Vídeo con una persona hablando, si eres capaz, bueno, si no, por un pequeño honorario emplear a un actor para decirle al mundo quién eres. Tómese esto como un viaje más allá del logotipo y del eslogan, y maximice esta oportunidad de comunicarse en un nivel humano, y haga una conexión emocional directa con sus consumidores.

Paso 8: Deje que la personalidad de su marca brille. Deje que el sol entre en su empresa y hacer que su personalidad se destacan en todos los aspectos de su construcción de la marca. Compartir contenido detrás de las escenas en su página web y redes sociales, el intercambio de experiencias reales y describir sus productos / servicios a su propia manera única.

Paso 9: Integre su marca en cada aspecto de su negocio. El proceso de construcción de marca nunca se detiene, ser visible y tangible, desde tarjetas de visita, anuncios, envases, logo, a su página web y siempre su marca en las redes sociales.

Paso 10: Mantente fiel y leal a su marca y recuerda que la consistencia es la clave. Nunca cambie su marca, la inconsistencia va a confundir a sus clientes, y va a hacer más difícil la construcción de marcas a largo plazo.

Paso 11: Sea el mayor amigo, consejero y abogado de su marca. Usted conoce su marca mejor que nadie, y sobre la red, instalar su creencia en su personal y dar a sus clientes leales una voz. Anímelos a publicar comentarios o compartir su contenido.

En conclusión;

Una marca sólida transformará su negocio en un éxito más grande, y desarrollará un nivel más profundo de confianza de sus clientes para su empresa, ellos serán más propensos a utilizar sus servicios / productos de nuevo y recomendar.

Una marca ofrece un mensaje consistente y una identidad visual, integrando a su empresa en cada aspecto de la experiencia de compra de los clientes de su página web, a sus interacciones de servicio personal.