Blog

¿Cómo publicar los Mensajes de Redes Sociales más efectivos?

Alicante Studios cree que la respuesta de una exitosa Campaña de Redes Sociales es el Mensaje Emotivo.

 

Las campañas de redes sociales exitosas deben participar y conectarse con un público objetivo.

Los estilos relevantes y emotivos de contenido creativo son el trabajo que debe realizar una agencia de marketing profesional.

 

El mensaje emotivo mejora directamente la imagen de una marca.

 

El trabajo de una agencia de marketing profesional es crear emoción en un mensaje para mejorar directamente la imagen de una marca y aumentar su reconocimiento.

El mensaje debe evocar un sentimiento de compromiso directo del público objetivo hacia la marca.

Alicante Studios recomienda campañas de redes sociales que brinden un contenido emocional que promueva, aumente y origine confianza en la marca.

 

Los consumidores son persuadidos por las emociones en los medios.

 

Los consumidores están muy comprometidos con las redes sociales, es una parte integral de su vida cotidiana.

Evaluarán rápidamente las publicaciones y tomarán una decisión momentanea si les gusta o no la marca.

Los resultados de la investigación son concluyentes, los consumidores aceptarán una marca o rechazarán una marca instantáneamente, en función de su vínculo emocional personal con ésta.

 

Los consumidores están influenciados por las redes sociales, pero necesitan una acción emocional para obtener una conexión con una marca.

 

A menudo, una marca que está teniendo problemas en las redes sociales se ve repentinamente impulsada por las calificaciones de reconocimiento y memorización de un anuncio que se ejecuta junto con su campaña de redes sociales.

La publicidad online o una campaña de publicidad televisiva que se realice junto con una campaña de redes sociales establecerá confianza y percepciones creíbles para una marca.

La publicidad online o en televisión señalará una percepción de importancia y sofisticación en la marca.

 

Transferencia de contenido emocional desde publicidad asociada y contenido de redes sociales.

 

Una campaña de publicidad televisiva altamente emotiva y personalizada vinculada a una campaña de redes sociales aumenta la atención a una marca cuando la colocación del anuncio de televisión se realiza alrededor de un programa de televisión asociado.

Por ejemplo, supongamos que un banco está anunciando en televisión y funcionando junto con una campaña de redes sociales. Su anuncio de televisión se coloca en el receso comercial de un programa de noticias.

El emotivo compromiso con el Banco, vinculado a la percepción del programa de noticias por parte del espectador, se transfiere al Banco.

Los espectadores del programa de televisión y las audiencias asociadas de las campañas de publicidad y redes sociales otorgan inmediatamente a la marca más credibilidad comercial.

 

Hasta hace poco, la transferencia de contenido emocional no se había apreciado por completo como una herramienta de marketing positiva.

 

Hay pruebas significativas de éxito sustancial de la transferencia de contenido emocional de la publicidad televisiva y los patrocinios directos del programa de televisión.

Cuando Baileys patrocinó “Sex and the City”, la asociación les dio una percepción de glamour y sofisticación.

Además, y muy importante para la marca, el sentido emotivo de la unión femenina, la amistad y el apoyo sobre el que se basa el espectáculo.

Red Bull apunta a una audiencia asociada con eventos deportivos extremos.

El Marketing Emotivo ha dado como resultado que Red Bull se asocie con energía y emoción y haya capturado ese poder en la marca.

 

Finalmente, a los Maestros de Marketing de Coca-Cola, la marca número uno en la historia del marketing.

 

Coca-Cola patrocina los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo.

Estos eventos crean un sentido emotivo de comunidad y trabajo en equipo.

Su comercialización se basa en estos eventos que reúnen a las personas para compartir su marca.

La marca Coca-Cola se asocia directamente con el intercambio, las esperanzas, los logros y los sueños que se pueden celebrar tomando su producto.