Blog

Alicante Studios; Un paso por encima de otras agencias de Marketing y Publicidad.

¿Cómo se crea un set de sala de estar, un lugar de trabajo y una oficina de pared abierta?

La respuesta a esta pregunta se encuentra en Alicante Studios. Desde una idea de un diseño en la cabeza de Shenton, el hijo del fundador, hasta la creación de un estudio abierto, un lugar de trabajo y unas oficinas, miles de creaciones que se adaptan al entorno de trabajo de nuestros clientes.

 

Alicante Studios es una empresa familiar fundada en 1975.

 

 

Las personas son el activo más importante para todas las empresas.

Algunas empresas olvidan el valor del bienestar de sus empleados.

 

Los lugares de trabajo de actualemente no están diseñados para soportar un gran karma.

 

Con el nuevo edificio de Alicante Studios, Shenton diseñó un nuevo tipo de lugar de trabajo, que está completamente diseñado en torno a una comprensión basada en la investigación de cómo trabajan los empleados, y las instalaciones y equipos que necesitan para ser creativos, productivos y exitosos.

 

 

Un día normal en Alicante Studios.

Es media mañana en un cálido y soleado jueves en la nueva sede de Alicante Studios en España.

 

Un equipo de diseño de productos está trabajando en un nuevo proyecto de clientes y, por el sonido de las cosas, va muy bien.

 

Los Representantes de Atención al Cliente están conversando en los teléfonos con nuevos clientes, y en el área de recepción dos diseñadores gráficos se reúnen alrededor de una mesa tomando café discutiendo un nuevo concepto con los clientes para su nueva página web.

 

Cuando uno de los Gerentes de Proyectos recibe una llamada telefónica, se traslada a un sofá en el área cercana del salón para hablar con su cliente.

 

Los directores se están reuniendo con una marca internacional de Londres en el área de conferencias y hay un murmullo en todo el edificio con la emoción de firmar con una compañía de ropa tan prestigiosa.

 

A pesar de la apertura de los espacios abiertos de 500 metros cuadrados llenos de luz, de sus oficinas, sala de reuniones, sala de estar y área de conferencias, el sonido de personas hablando, escribiendo y moviendose no es una distracción.

 

 

Hay un ambiente agradable en Alicante Studios con una energía eléctrica de creatividad y trabajo.

Shenton ha tenido en mente las ideas para crear el concepto del edificio de Alicante durante muchos años.

 

El edificio adyacente al otro negocio de la familia Retro Europe estuvo disponible.

 

Este edificio fue adquirido y un nuevo estilo de Estudios y Espacio de trabajo se inició inmediatamente.

 

La recepción de planta abierta, el área de trabajo, la reunión informal y las áreas para conferencias discretas son un reflejo del enfoque transparente y moderno de Alicante Studios.

 

Los miembros de la familia y los empleados se sienten genial con el nuevo entorno, son más creativos y productivos trabajando, y es muy popular vestirse de manera informal “sin trajes ni corbatas”.

 

Se han vuelto más organizados para adaptarse a cualquier situación o tarea por su nueva actitud de mente abierta.

 

Un elegante espacio abierto para las reuniones en la entrada de la nueva sede de Alicante Studios.

Retro Europe es la empresa hermana de Alicante Studios, por lo que amueblar no fue un problema.

 

Retro Europe es la tienda de muebles de diseño online líder en Europa y proporcionó todas las sillas, sofás, mesas y sillas de oficina a Alicante Studios.

 

Los muebles de diseño vintage modernistas, contemporáneos e industriales se mezclan con empleados y clientes todos los días, preservando el ambiente informal que ha definido la cultura de Alicante Studios.

 

Los muebles minimalistas clásicos respaldan la estructura energizada que sostiene una alta ética de trabajo y la creatividad necesaria para una Agencia de Publicidad y Marketing exitosa.

 

Un ambiente de trabajo elegantemente amueblado ayuda a Alicante Studios a ser creativos.

 

 

Alicante Studios es un lugar donde las personas naturalmente trabajan juntas para ayudar a que la empresa tenga éxito.

La colaboración fácil sin interrupción o distracción entre empleados y clientes es la prioridad para un  ambiente de trabajo exitoso en Alicante Studios.

Los entornos de trabajo de plan abierto evitan que las conversaciones rápidas se conviertan en largas discusiones durante la jornada laboral, manteniendo un enfoque en la productividad y en el trabajo profesional.

 

Separado del espacio de trabajo principal se encuentra la cafetería diseñada para los empleados de Alicante Studios, con mesas y mesas de jardín elaboradas específicamente por Retro Europe.

 

La cafetería de los empleados de Alicante Studios se abre a un patio exterior, el cual ofrece un espacio donde el personal puede comer y beber durante sus descansos.

 

Aquí los miembros de la familia y los empleados disfrutan comidas y refrigerios y celebran reuniones improvisadas.

 

Este ambiente informal le brinda a Alicante Studios más oportunidades para participar y conectarse entre sí.

 

Compartir ideas sobre la vida y el trabajo finalmente crea un vínculo muy fuerte entre los trabajadores de Alicante Studios.

 

Las creaciones de diseñadores no funcionales del personal y los miembros de la familia decoran el edificio e incluyen una motocicleta vintage en el área de exhibición de la entrada principal para recordar a todos el estilo más alocado de la compañía.

 

 

Alicante Studios atrae y retiene a los empleados más talentosos.

Desde el principio, la cultura única de Alicante Studios ha atraído a empleados talentosos.

 

Además de proporcionar a los empleados un amplio espacio de trabajo abierto para trabajar, y sillas de oficina de Retro Europe ergonómicas de diseño seleccionadas específicamente, los empleados también disfrutan y aprecian los valores y objetivos de trabajar para una Agencia de Publicidad y Marketing exitosa.

 

Y para recordar sus grandes campañas, tienen dos grandes televisores que proyectan el contenido de su página web y los vídeos de Alicante Studios con logotipos y marcas de clientes emergentes.

 

Estos sirven para impresionar a los posibles clientes, pero también para fomentar una mayor productividad y creatividad, y aumentar el reconocimiento de la marca Alicante Studios, la nueva sala de estar, su sitio de trabajo y sus oficinas.

 

Blog

How do you create an Open Plan Living Studio, Workplace and Office?

The answer to this question is found in the Alicante Studios journey from a design in the head of Shenton, the son of the founder, to an Open Plan Living Studio, Workplace and Offices where people and business truly prosper in the new purpose-built studios in Alicante.

 

Alicante Studios are a family company established in 1975.

 

 

People are the single most important asset to every Company.

Some businesses forget the value of the well-being of their employees.

Today’s workplaces are not designed to support great karma.

 

With the new Alicante Studios Building Shenton designed a new kind of workplace, one which is completely designed around a research-based understanding of how employees work, and the facilities and equipment they need to be creative, productive and successful.

 

 

A Typical Day at Alicante Studios.

It’s mid-morning on a sunny warm Thursday at the new Alicante Studios Marketing and Advertising Headquarters in Alicante, Spain.

 

A Product Design Team are working on a new clients’ project and from the sound of things, it is going very well.

 

Customer Service Representatives are chatting on the telephones with new clients, and across in the reception greeting area two graphic designers are gathered around a table drinking coffee discussing a new concept with clients for their new website.

 

When one of the Project Managers gets a phone call, she moves to a sofa in the nearby lounge area to speak with her client.

 

The Directors are having a meeting with an International Brand from London in the Conference Area and there is a buzz around the building with the excitement of signing such a prestigious Clothing Company.

 

Despite the openness of the light-filled open planned 500 square meters of offices, meeting room, lounge area and conference area the sound of people talking, typing, and moving is not a distraction.

 

 

There is a pleasant ambience at Alicante Studios with an electric energy of creativity and work.

Shenton has had the ideas for the Alicante Studios Building Concept in his mind for many years.

 

The adjacent building to the family’s other Business Retro Europe became available.

 

This building was acquired and a new style of Studios and Working Space was started without delay.

 

The open plan reception, working area, informal meeting and discreet conference areas are a reflection of Alicante Studios transparent and very informal approach to business.

 

Family members and employees unanimously ingratiate the new surroundings, they are more creative and productive working in their new surroundings, and dressing down in the informal ‘no suits and ties garb’ is very popular.

 

They have become more organised and ready to adapt to any new situation or task at a moment’s notice with a fresh open attitude.

An elegant open space meeting area in the entrance to the new Alicante Studios Building.

Retro Europe is the sister Company to Alicante Studios so furnishing was not a problem.

 

Retro Europe is Europe’s leading online modern designer furniture superstore and provided all the chairs, sofas, tables and office chairs to Alicante Studios.

 

Modernist, contemporary and industrial vintage designer furniture proudly meets employees and guests alike every day, preserving the informal vibe that has defined Alicante Studios culture.

 

Classic minimalistic furniture supports the energised structure that sustains a high work ethic and the necessary creativity for a a successful Advertising and Marketing Agency.

 

An elegantly furnished work environment is helping Alicante Studios do just that.

 

 

Alicante Studios is a place where people naturally work together to help the company succeed.

Easy collaboration without disruption or distraction between employees and clients is the priority to a happy successful working environment at Alicante Studios.

 

Open plan working environments prevent quick chats turning into long discussions during the working day maintaining a focus on productivity and professional work.

 

Separated from the main workspace is Alicante Studios Staff Cafe Bar, complete with landscape seating and tables specifically designed by Retro Europe.

 

The Alicante Studios Staff Cafe Bar opens onto an outside patio area that provides a space where staff can eat and drink during their break time.

 

Here family members and employees enjoy meals and snacks together and hold impromptu meetings.

 

This casual informal setting is giving everyone at Alicante Studios more opportunities to engage and connect together.

 

Sharing ideas on life and work ultimately creates a very strong bond at Alicante Studios.

 

Designer non functional creations from staff and family members decorate the building and include a vintage motorcycle in the main entrance display area to remind everyone of the company’s more wacky style.

 

Alicant Studios attract and retain the most talented employees.

From the very beginning, Alicante Studios unique culture has attracted talented employees.

 

So in addition to providing employees with a huge open plan space to work in, and carefully selected modern designer and state of the art ergonomic office chairs from Retro Europe, employees also enjoy and appreciate the values and objectives of working for a successful Advertising and Marketing Agency.

 

And to remind everyone of the levels of work required two large televisions project the Alicante Studios website and videos with pop up clients logos and brands.

 

From impressing prospective clients to encouraging greater productivity and creativity, and raising the awareness of the Alicante Studios Brand, the new Living Studio, Workplace and Offices is where people and business truly prosper in this new fantastic purpose-built studios in Alicante.